domingo, 3 de abril de 2011

Por cumplir


«El coronel Aureliano Buendía entendió, que la vejez, no es mas que un pacto honrado con la soledad». Gabriel García Márquez


Al ver a la cabalgata de ancianos moviendo sus cinturas torpes y lentas, enredando sus manos ajadas por el tiempo,un pánico terrible me invadió.
Imaginé el estado en el que se encontraría todo cuanto me rodeaba en ese instante pasados sesenta años.
Las mesas del bar quizá hubiesen sido reemplazadas por otras mucho más confortables y sofisticadas, con Dios sabe qué clase de funciones digitales. Y lo mismo pasaría con la barra, la cafetera e incluso el camarero, a cuya imagen estábamos ya tan habituados, habrían sido sustituidos por robots silenciosos y precisos.
Los ancianos que bailaban a compás, paladeando sus últimos rescoldos de energía se habrían convertido en un puñado de restos en descomposición y nosotros, los jóvenes que un día creímos ser inmortales e invencibles estaremos reducidos, débiles y tan frágiles como ellos. Curtidos por el paso de los años, con la mitad de nuestras expectativas en la cuneta, unas cuantas pesadillas rondándonos y ¿por qué no? …más de un sueño por cumplir.

No hay comentarios: