miércoles, 24 de noviembre de 2010

Summer 78

'Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos' Miguel Hernández.

Nadie sabía donde estaba y salí corriendo a buscarla. Me había echado el peso de su estabilidad emocional en los hombros y ahora me tocaba encontrarla.

En mi carrera desesperada me asaltaron las imágenes de aquella tarde en la que se presentó en mi casa y me dijo muy enfadada que me había descubierto,que sabía que escribía y que no entendía porqué nunca le había dejado leer nada mío. Nunca sabré cómo lo adivinó pero me obligó a enseñarle algo escrito por mí. Saqué la carpeta en la que guardo todas las hojas de libretas arrancadas con ideas espontáneas que me asaltan las noches de insomnio y le dije que cogiese una al azar. Sacó un folio titulado 'Summer 78', sonrió con esos ojos negros,en los que es fácil perderse y se sentó a leerlo. A medida que sus ojos surcaban el papel cuadriculado lleno de tachones y borrones ,emanaban una luz que jamás había visto. Cuando acabó de leerlo me dijo con la voz entrecortada que se lo regalase. Cedí. Me dió las gracias por haberla dejado leerlo y me hizo jurar que una vez al mes le regalaría 'un pedazo de mi'. ¿Sabría ella que 'Summer 78' fue la canción que estaba tocando el día que nos conocimos?, ¿se sentiría identificada en esas líneas?, ¿recordaba,acaso ella aquel día?.
Volví a la realidad al llegar al portal de su casa.Dos coches de la policía y una patrulla de la guardia civil estaban aparcadas frente a su casa. No entendía que pasaba. Ví a su madre en el portal estaba destrozada, me quedé bloqueado unos segundos, sentí cómo la fuerza en mis piernas se desvanecía. Un agente me sujetó. Me contó lo sucedido. Había desaparecido. Deseé no haber oído nunca esas palabras, mi cabeza daba vueltas, no hallaba explicación alguna. Me senté en el portal, estaba abatido, y oí al inspector comprobar todos sus datos,la dirección,la edad, y...la fecha. Era 2 de Marzo y se me había olvidado escribirle.

Dejó una nota para mí. El día 2 de cada mes la abro,pero nunca he conseguido leer más allá de las 3 primeras líneas en las que cuenta el día que tocó 'Summer 78' para mí ,sin aún conocernos.

1 comentario:

Tournesol dijo...

UN relato, que no por corto, deja de engancharte desdes la primera frase. Nadia, me gusta mucho tu estilo fresco y sencillo, espero seguir leyendo más.
Un saludo.