jueves, 6 de enero de 2011

Extracto de la sociedad


Danzan calle arriba y calle abajo con la cabeza alta pero hueca. Con metas como casarse pronto o comprarse un coche mejor que el de su vecino.
Luchas de egos, amores meramente físicos. Atracción sexual animal al más puro 'aquí te pillo aquí te mato'.
Niñas disfrazadas de señoras, cincuentonas que lloran sus arrugas, delinqüentes taciturnos y meditados que rondan bares de mala muerte, señores con caché y modales que pierden la compostura en una puerta iluminada por neones rosas, inmigrantes intelectuales, patriotas barrenderos. Políticos corruptos embutidos en trajes de seda pagados por asistentas sociales que cobran por horas en la casa de una Doña Angustias que ya se ha cansado de ser hippy y y se ha casado con un yuppie. Yuppies hijos de mineros que miran por encima del hombro al mecánico que les arregla el volvo. Polvo blanco encima de un cristal para soñar, niños que dejaron de soñar cuando les dieron un arma en la guerra de Irak, soñadores que van en furgoneta y escriben cuentos para pensar. Pensadores que enamoran a barbies operadas, cirujanos malabaristas enamorados de modistas oprimidas. Madres de pasotas que pasan en el parque cigarrillos de la risa, risueños socialistas que persiguen ideales comunistas. Comunicados de alarma, periodistas con armas, fotógrafos enamorados de la calma, artistas del mármol, modelos anoréxicas, cajeras de supermercado con el coeficiente intelectual ajustado. Mendigos, policías, mimos aplaudidos por memos, ludópatas en bares, camareros con un máster en psicología, estudiantes 'cierrabares', tunos, bebés en cunas, ciéntificos chiflados, padres de familia, dentistas con vocación de arquitectos, profesores trabajando en cárceles, niños acosados, matones de pega, mentirosos ,ilusionistas,biólogos que estudian esta fauna, pandilleros que gritan 'todos a una', loteros , inventores de la fortuna.
Equilibristas desequilibrados en pasillos de hospitales psiquiátricos, funcionarios, chicas de calendario, vividores moribundos, modelos de otro mundo. Escritores de ciencia ficción, cantantes con tirón.
Y los cuentacuentos como yo.

No hay comentarios: